lunes, 28 de junio de 2010

El concepto de democracia en los libertarios


Hoy se cumple 1 año del "Golpe de Estado" en Honduras, que para cierto sector de la derecha fue un "relevo de poder". Si no fuera tràgico, serìa risible la manera en que dizque connotados "intelectuales" de la UFM respaldaron los hechos acaecidos en el vecino paìs. Me pregunto si es que la Facultad de Derecho marroquiniana en realidad enseña derecho. Lo màs palpable es la bancarrota filosòfica de la derecha "libertaria", que intenta por todos los medios y falacias lavar la cara del nuevo regimen. Pobre Lobo, si en realidad quiere a su pueblo, deberà enfrentarse a los poderes que Zelaya intentò doblegar con su consulta constitucional, y ya vemos còmo las cosas caen por su propio peso... ¿què diràn los libertarios si se derrocara a Lobo?
¿Que era un agente disfrazado de Zelaya?

Lo mejor del Golpe es que nos ha ayudado a desenmascarar el trasfondo filosòfico y polìtico de una derecha oculta en las sombras que ya no puede dar golpes de estado a voluntad ni en todas partes... una derecha que, como los buitres, busca organismos debilitados en proceso de transformaciòn.

miércoles, 23 de junio de 2010

Noam Chomsky: Conocimiento y libertad

Encontré un libro de Chomsky en una libreria de usados. Uno encuentra verdaderos tesoros en esos lugares; ese mismo dia vi una copia de "La acción humana" de Mises, la que voy a comprar cuando tenga plata. Ideológicamente estoy en la antípodas de Mises, pero me parece interesante profundizar en el individualismo metodológico.

El libro del viejo Noam se llama Conocimiento y Libertad, edición (2a.) 1977. Es sobre unas conferencias en Cambridge sobre Bertrand Russell. Conociendo a Chomsky, el libro será bastante entretenido y esclarecedor.

lunes, 21 de junio de 2010

Dia de las desapariciones forzadas


Hoy 21 de junio, nos toca recordar. Es triste el hecho que no hemos tenido la capacidad de mantener la memoria de tantos heroes y heroinas y que sólo las organizaciones de derechos humanos y la izquierda más comprometida recuerde a los que se han ido antes, por la Guerra. Supongo que nos ha absorvido un poco la rutina y nos ha ganado el cansancio, digo, sòlo en ocasiones.

Recordemos que, cuando ya nadie los recuerde, realmente habrán muerto.

viernes, 18 de junio de 2010

Israel suaviza el bloqueo a Gaza.


Después del ataque a la Flotilla de la Libertad, Los Nazi-sionistas israelies han visto cómo el mundo los observa como antes vieron a Sudafrica: un estado paria, arrogante y sanguinario. En honor a la lucha palestina por la liberación, coloco una figura alusiva a la mujer palestina militante en mi foto de perfil.

Espero que mucha gente abra los ojos y haga a un lado la creencia que israel es el pueblo elegido. Es cierto que la biblia es uno de los libros que apologizan el genocidio, pero que le demos la razón a Israel para que extermine a un pueblo entero, es ridículo y comemierdista.

En el principio...

Hoy comienzo un interesante experimento: escribir un Blog, que ostentosamente y arrogantemente lo he llamado "Guatemala Socialista". He de pedir mil disculpas si no lleno las expectativas del (espero) numeroso pùblico que me visite. Procurarè tener material interesante de consulta y comentar la realidad cotidiana de nuestro paìs, y comunicarles a ustedes nuestros esfuerzos para construir la tan ansiada Guatemala Socialista.

Y por favor, tomen como ironia las reminiscencias bìblicas del primer post.