miércoles, 29 de abril de 2015

30 de abril 1975. Cuarenta años de la Victoria de Vietnam.


Este jueves 30 de abril se cumplen 40 años de la derrota de los Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Campesinos descalzos contra el Imperio mas poderoso de toda la Historia.

miércoles, 22 de abril de 2015

Medico por contrato, sabias que...

Estimado compañero medico por contrato:

Cuando firmas tu entrada, tienes un horario establecido (por turno o de 8 horas), un jefe que te dice que hacer y tareas programadas, cumples lo que se estipula en el articulo 18 del Codigo de Trabajo, por lo que tú tienes una relación de trabajo, y por lo tanto mereces recibir todas las prestaciones que la Constitución, el Código de Trabajo y la Ley de Servicio Civil señalan como obligatorias y no negociables.

También, el articulo 4 de la Ley de Servicio Civil dice que, toda persona que en virtud de nombramiento, contrato u otra forma de contratación es servidor público. O sea, somos funcionarios públicos.

¿Y todo esto de que sirve? Pues, ¿cuando fue la última vez que recibiste aguinaldo, bono 14, vacaciones?
¡¡¡Pues nunca¡¡¡¡ Pues somos por contrasto...¡¡¡

Recuerden muchachos, Recursos Humanos no les dirán nada de esto. Son sicarios de los patronos.

Pues, lo que muchos no saben, es que se puede interponer una demanda laboral ante la inspección de trabajo para que el MSPAS pague todas estas prestaciones. Y eventualmente te pagarán cada centavo, pues la Ley está de nuestra parte.

Sólo falta organizarnos, y muy pronto lo haremos compañeros y compañeras.

Feliz Cumpleaños Tierra¡ Feliz Cumpleaños Lenin¡¡¡¡


Hoy 22 de abril, pero en 1870, nació Robert Richter... perdón, ese era el seudónimo de Vladimir Ilich Ulianov cuando leía y releía en la Biblioteca Nacional, en Londres.

Saben? cuando leo "El imperialismo, fase superior del capitalismo" parece como si lo hubieran escrito entre el 2008 y el 2014... tan genial era el camarada Ulianov.

Gracias Adrian Boboc, entrenador de nuestra niña de oro Ana Sofía Gómez, por recordar en Prensa Libre de hoy lo que decía Lenin: "trabajo, trabajo y otra vez trabajo. es nuestra obligación."