domingo, 17 de julio de 2011

Lucha electoral.

Aunque la Sandra no es santo de mi devoción, el que si me da pena es Harold; le tocó que lo toparan con el fraude de ley por haber renunciado a su ministerio con el propósito de competir por la presidencia. Desde mi punto de vista técnico, el RC tiene toda la razón, y es demostrable por las declaraciones de Caballeros previo a las elecciones de 2007, donde indica que dejará de ser pastor para ser presidente. Talvéz lo que lo salve es la temporalidad, o sea, preguntarle a la CSJ o CC cuando deja de tener "vigencia" la intencionalidad tras su renuncia... yo pensaría que jamás, por lo que nunca podría ser candidato.

Por otra parte, haciendo un ejercicio de astrología, tomando en cuenta que el PP perderá las elecciones del 2015, es de temer que los que queden de los candidatos de derecha, Baldizón y Suger, puedan llegar al poder central. Suger se descarta por su edad y porque no tiene estructura partidaria formal, además, es como Oscar Berger avejentado, sin mayor conocimiento de la realidad nacional y sin sensibilidad social pero bonachon y cae bien.

Ahora, Baldizón. Ese si da miedo... es tan demagogo como Portillo, pero peor. Por lo menos Portillo tenía al Pajaro Loco genocida de freno. Ese Baldizón sería como Serrano, sin apoyos en el Congreso y sueños megalómanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario