viernes, 18 de enero de 2013

Inmigracion Cubana, insospechada arma de la Revoluciòn.

Ahora que el gobierno cubano ha disminuido los requisitos para la salida de la Isla, sales los dirigentes republicanos (Ileana Ros-Lehtinen) indicado que no es correcto que los inmigrantes regresen a Cuba de visita... ¿quien los entiende? Era de esperar que estuvieran contentos de que por fin, "la dictadura castrista2 dejara libre a los cubanos para viajar a donde quisieran... pero no, ahora quieren que los que migren a EUA no puedan regresar  a visitar a sus familias (¿¿¡¡ què p...) Talvez el temor (como se menciona en Rebeliòn. org) es que queda al descubierto el montòn de mentiras sobre la inmigraciòn cubana y los gusanos reaccionarios se quedan sin otra arma mediatica para atacar a la Revoluciòn. Porque, bueno, hay cubanos que iràn a EUA a hacer dinero un tiempo y despuès regresaràn a Cuba a seguir viviendo como si nada, porque prefieren vivir en Cuba (ese infierno¡¡) a pesar de lo que mucha gente piense; esto es algo inconcebible para muchos gusanos. Nuevamente, la Revoluciòn Cubana da muestras de tenacidad en diversas formas de lucha, esta vez, la mediatica.

¿Què pensaràn los votantes cubanos en Miami de los republicanos que no quieren dejarlos ir a visitar a sus familiares en Cuba?

Para un punto de vista interesante, "Vienen los Rojos" en Rebeliòn. org de hoy 17 de enero de 2013.

sábado, 12 de enero de 2013

A Hugo Chavez sòlo se le puede decir ¡Volverè y Serè millones¡

Despuès de la caìda de la URSS no me gusta pensar que los cambios son irreversibles, aunque tambièn creo que los procesos subyacentes a lo que vemos en la superficie son los que importan. Si Hugo Chavez muere y el proceso de la Revoluciòn Bolivariana desfallece, no debemos decepcionarnos.Es un paso màs.

Recordemos a Rosa Luxemburg. El camino al socialismo està empedrado de derrotas.

domingo, 6 de enero de 2013

Necrofilia de la derecha venezolana...y guatemalteca

Desde que el presidente de Venezuela, Tte. coronel Hugo Chavez, inició un nuevo periplo contra su enfermedad, los agoreros de la derecha aquí y allá le rezan a todos los santos, brujos, dioses, etc, para que el cáncer mate a Hugo. Aquí en Guatemala, Alfred Kalshmitt escribió un artículo previo a las elecciones venezolanas tan asqueante... que no vale la pena ni reproducirlo. Igual Mario Antonio Sandoval, compitiendo por lo peor de lo peor.

Hay que reconocer que la principal debilidad de la Revolución Bolivariana es que el poder, su prestigio, el arrastre de votos, la confianza de las masas... todo gira aparentemente alrededor del presidente Chavez. El carisma (tanta razón Max Weber) no se hereda ni se enseña, y hay que reconocerlo: Chavez lo tiene y por eso ha ganado muchas elecciones. El futuro de la Revolución depende (quien sabe cuánto) de la naturaleza de la enfermedad de Chavez.

Pero así como la máxima debilidad de la Revolución es la enfermedad, lo mismo pasa con la derecha reaccionaria (hay derecha no reaccionaria, pues?) que a pesar de tener los medios de comunicación, el favor del imperio y todo el dinero necesario... no han podido vencer al Negro. El Negro los ha vencido en su propia cancha: la legalidad formal burguesa, arrastrando o empujando a las masas a participa. Estos 14 años de Revolución Bolivariana me recuerdan lo que leí sobre la Revolución de Octubre de 1917 por medio de John Reed... las masas en movimiento, ¡Todo el poder a los Soviets¡
Bueno, esa ultima línea estuvo panfletaria.

En la izquierda es tan fácil caer en el culto a personalidad.