miércoles, 14 de septiembre de 2011

Seguimos en pie.

Tremenda golpiza la del 11 de septiembre. Realmente pensè que nos iba a ir mejor, que talvèz ibamos a pasar del 5% o bien que ibamos a poner mìnimo unos 6 diputados, todo basàndome en el nivel de propaganda desplegado... pero no, alcanzamos el 3.25% y tres diputados.

Hay que analizar què està pasando. tenemos un voto duro, eso sin dudarlo, pero no hemos podido atraer a un nùmero significativo de votantes. Debemos considerar que nuestra candidata es conocida por todos pero aùn no ha cuajado en la siquis de las masas el hecho de que pueda gobernar. Debemos afinar nuestra relaciòn con Winaq, MNR y ANN y crear (dificil por cierto) una verdadera unidad de propòsitos.

Lo positivo es ver al montòn de patojos que se incorporaron al trabajo electoral, en espoecial de URNG. A desempolvar a Politzer, Harnecker y Lenin.

Continùa la Larga Marcha.

2 comentarios:

  1. No me gusta el discurso de Rigoberta, como que no convence, ni a mí, que simpatizo con la izquierda. Pienso que es necesario "desempolvar" la izquierda. Muchos jóvenes apoyarían a la izquierda si se dieran cuenta qué es lo que de verdad significa. No es sólo discurso, es buscar un cambio real.

    Y también estoy muy desencantada de los resultados. En Ixcán, que ganó dos veces la alcaldía de manera consecutiva, perdió por segunda vez y esta vez en tercer lugar.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Rahina, tienes razòn, Rigo comete muchos errores y en general hemos trastabillado en todas partes.

    ResponderEliminar