lunes, 15 de abril de 2013

Libertarios, y Genocidas

Con el juicio a Rios Montt, es interesante observar cómo los autodenominados "libertarios" se han aglutinado alrededor de la defensa de la idea de que en Guatemala no hubo genocidio. ¿Cuál es el origen de semejante coincidencia?¿Cómo pasaron de la defensa al libre mercado, derechos individuales y gobierno limitado a defender el arrasamiento de aldeas con su tributo de sangre y sufrimiento?

Luis Figueroa, Karen Cancinos, Carroll Rios de Rodriguez, Zapeta, Marta Yolanda Diaz-Durán, Jorge Jacobs, Alfred Kalshmitt. Carlos Gonzáles Merlo, Pedro Trujillo... todos y muchos que se me escapan (y que están íntimamente relacionados con la UFM) en diversos artículos dan diferentes argumentos para rechazar las acusaciones de genocidio, vacuos sino es que estúpidos en general. Aún así, ¿cuál es el origen de su inhumanidad? Por ejemplo, Kalshmitt, en Prensa Libre, dice algo así que como los guerrilleros usaban niños entonces por eso en las fosas comunes hay niños... Zapeta, insinúa que los restos en las fosas son de los guerrillerosa caídos en combate...  Es lógico pensar que defiendan el libre mercado, los contratos y todos esos conceptos económicos y legales, pero que justifiquen el estrellar niños en las piedras y matar mujeres desarmadas, ancianos, eso es otro pastel. ¿Será su animadversión al comunismo? Porque, por ejemplo, creo en el socialismo y que este superará al capitalismo, pero condeno los crímenes de Stalin, Pol Pot y otros.

Lo  triste es que los pobres chicos marrocos están a merced de estos genocidas solapados, y que eventualmente esas ideas distorsionadas se queden entre la élite conómica de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario