viernes, 21 de febrero de 2014

Los desvarios de Estuardo Zapeta

El título básicamente se refiere a algunos comentarios que el periodista y antropólogo Estuardo Zapeta ha escrito en su columna de Siglo 21 y que en mi opinión demuestran que el dinero que paga la Escuela Politécnica a este "intelectual" está más que justificado. O sea, me parece maravilloso que los futuros guardianes de la oligarquía reciban la sapiencia de semejante personaje.

Estos comentarios son:

a) Que el libro Bajo Asedio de Ricardo Mendez Ruiz, padre, fue censurado en alguna universidad. El problema es que no dice cual y realmente no creo que alguien se tome en serio dicha denuncia. Lo peor es que lo repite en la página del CEES; ¿En serio los estudiantes de comunicación de Zapeta se tragan eso de que censuraron tal libro?

b) Los uniformes son una medida socialista. Supongo que los chicos de Eton College (o mejor dicho, del Circulo de Pioneros por el Socialismo) en Inglaterra muy pronto izarán la bandera con la oz y el martillo  en la Abadía de Westminster. O las chicas del Colegio Austriaco o Alemán ( perdón, las camaradas del Circulo de Pioneras Rosa Luxemburg o Círculo de Pioneras Haydee Tamara Bunke) que también usan uniforme, planean tomar muy pronto el Palacio de Invierno, o mínimo la Finca Santo Tomás.

c) El artículo de hoy en Siglo 21, sobre la obra de Ludwig von Mises "Socialismo". Haciendo a un lado que Mises y Hayey escriben muy bien, Zapeta sólo repite como perico lo que los maestros dicen, sin aportar absolutamente nada... perdón, si aporta: el hecho que las mentes libertarias hablan más de socialismo que los mismos socialistas. Y eso que el "socialismo real" modelo soviético lleva 22 años enterrado y muerto.

Parafraseando a Marx: "Un fantasma recorre las mentes libertarias..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario