lunes, 16 de enero de 2017

Donde estan los liberales guatemaltecos contra el socialista Trump?

Donald Trump propone aumentar los aranceles y evitar la entrada de productos extranjeros a Estados Unidos (productos chinos básicamente) para estimular la industria nacional.

Donald Trump propone ademas aumentar impuestos a las empresas de Estados Unidos que deslocalicen sus fabricas fuera de las fronteras norteamericanas para OBLIGARLAS a producir contratando mano de obra nacida en Estados Unidos (blanca de preferencia).

Después de estas acciones en contra de empresas por parte de un gobierno (o de los estatistas, diría algún neoliberal randiano) es obligatorio preguntar:

DONDE ESTAN LOS COMENTARIOS DE MARTA YOLANDA DIAZ DURAN, FRITZ THOMAS, LUIS FIGUEROA Y GLORIA ALVAREZ EN CONTRA DE ESTAS MEDIDAS (A TODAS LUCES SOCIALISTAS) DE DONALD TRUMP?

Era de esperar que, siendo los aludidos ferreos defensores del libre comercio, estén en contra de dichas medidas que a todas luces coartan la libertad de intercambiar mercancias por dinero, como lo describe Adam Smith en su libro "La Riqueza de las Naciones".

Pero No. No han dicho nada... Por qué?

Sospecho que el no atacar a Donald Trump y sus medidas anti-libre comercio se debe principalmente a que tienen la esperanza de que la nueva administracion republicana remueva ipso facto al embajador Todd Robinson y debilitar a la Liga de la Justicia (Super Todd, Thelma "La China Maravilla", Ivan "el Terrible" Velasquez) y asi terminar los golpes propinados a la corrupcion tanto politica como empresarial que ha asolado nuestro pais.

Porque hay que ser claros: no solamente los politicos como Perez Molina, Roxana Baldetti, Sandra Torres o Manuel Baldizon han defraudado al Estado guatemalteco con sus maniobras... tenemos también por ejemplo a Aceros de Guatemala y otras grandes empresas que han defraudado al estado guatemalteco.



De ahí, el viaje denunciado por Nomada del grupo G-8 a  Washington para remover al embajador Robinson y el silencio complice de sus comentaristas liberales que se hacen de la vista gorda de las claras acciones anti-globalizacion de la futura administración Trump.





No hay comentarios:

Publicar un comentario