lunes, 5 de julio de 2010

De complots, socialdemocracia y populismo

En los ultimos dias, el gobierno "socialdemócrata" ha señalado la posibilidad de que exista un complot de empresarios, periodistas y otras fuerzas acostumbradas a la salida golpista. Posiblemente así sea, pero por otra parte hay que reconocer que el gobierno no ha hecho nada particularmente amenazante para la hegemonía de la burguesía tradicional y la oligarquia terrateniente... lo más amenazante es su propia ineptitud, la falta de objetivos y la falta de contundencia en sus acciones. Lo que mas lamento es que en la población queda que la "socialdemocracia" es eso que el actual gobierno hace, que técnicamente es populismo. Me explico: el populismo es una forma de gobierno de derecha que, sin poner en duda la forma de acumulación, utiliza la retórica revolucionaria e incendiaria, pero que es sólo eso... palabras. Ya lo vimos en la administración FRG y ahora lo vemos en la actual. Hay algo que también se copia: ambos gobiernos tenían sus "intelectuales" de izquierda, que desesperados por gobernar, se integran a cualquier estructura que les dé "espacio para actuar".

Este gobierno se ha caracterizado por ser "una campaña permanente" desde que tomó posesión. La gran incognita es "la Doña"; esperemos que no intente violentar el 186, inciso "C".

Recalcando, es una lástima que el pueblo vaya a identificar a los gobiernos de izquierda con este intento. Otro problema potencial es que identifiquen a las nacientes democracias populares del sur con...esto, que tenemos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario