miércoles, 20 de octubre de 2010

oh Revolución


El domingo fue dia de la lección de historia. Llevé a los niños a la exposición de Oh Revolucion en Palacio; al principio estaban aburridos, al rato estaban fregando en los corredores y el patio central.
El cuadro de Diego Rivera es más impresionante en vivo que en foto. Todavía estoy ambivalente sobre si el costo de traerlo es justificable, pero ya estaba allí y no lo iba a desperdiciar. Le expliqué a los crios quienes eran los personajes centrales (cara de hacha, ike, peurifoy, dulles...) y la historia de la invasión. Me gustó mucho que preguntaran, ya que a los niños cuesta que les interese los aburridos relatos de la historia, tan llenos de tragedias y traiciones y faltos de heroes (por lo menos la nuestra). El cuadro de Rina Lazo también estaba allí, recuerdo haber visto una foto del mismo en una Alero del 79 creo, pero en blanco y negro. También me gustó, aunque la ingenuidad del futuro de la guerra de Corea me hizo reflexionar lo complicado que es la construcción del socialismo.
Salimos y pasamos a comprar Burger King. A mi parecer, la comida de allí llena más que Mac.

Me preparo para salir a la Marcha. Mas tarde subiré alguna foto.

3 comentarios:

  1. Hoy fui a ver la pintura de Rivera, muy tarde...solo tenía curiosidad.
    Es realmente dolorosa vivir esta historia mas que nada porque las secuelas de esa contrarrevolución todavía las estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  2. Si, todavía la estamos viviendo. Pero poco a poco, pienso yo, que la historia termina rectificando. Un ejemplo: Sudafrica. Un mal ejemplo: Haití... y nosotros por supuesto.

    ResponderEliminar