domingo, 5 de enero de 2014

YO QUIERO A CLAUDIA PAZ Y PAZ DE FISCAL GENERAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En la Revista ContraPoder de Juan Luis Font, año 1 número 35, hay un reportaje sobre la Mujer del Año: Claudia Paz y Paz, Fiscal General. No voy a repetir las estadísticas sobre la cantidad de criminales y bandas desarticuladas durante la gestión de la Licda. Paz y Paz, ya que son apabullantes y dan la razón suficiente para solicitar que la Fiscal General repita otro período al frente del Ministerio Público.

Como experiencia personal, durante un trabajo de la U, entrevisté a unos detectives de la DEIC (División especializada de investigación criminal) que señalaron que desde hace un par de años el MP y la policia han coordinado mejor la investigación criminal, lo que ha permitido resultados que antes no se daban. Esto, gracias a Paz y Paz; los policias operativos lo dicen, lo perciben así y ciualquiera puede preguntar.

Y aunque todavía falta por construir, considero que Claudia Paz y Paz se puede comparar en valor y coraje con aquellos jueces martires antimafia, Giovanni Falcone y Paolo Borselino, que desbarataron las redes de la Cosa Nostra en Sicilia. Guatemala necesita personas así... y ya tenemos una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario