viernes, 9 de mayo de 2014

Salvemos a la Universidad Francisco Marroquín¡¡¡¡¡¡ Salvemosla de la Quiebra¡¡¡¡¡¡

Pero ¿salvarla de qué? ¿No es ésta universidad donde estudia la gente mas adinerada de Guatemala?¿No es ésta la Universidad de caracter excepcional donde enseñan la verdadera economía (austriaca, of course)?

¿Es que acaso tiene problemas de líquidez?

Bueno, muy al contrario. El problema básico es que tiene exceso de líquidez. Lo que sucede es que los fiduciarios, al tener el control económico de la UFM, pueden determinar qué cátedras pueden o no darse en las aulas de ésta universidad, lo que en mi humilde opinión es limitar la libertad de enseñanza.

En ese caso, la USAC es mas Universal que la UFM. En la USAC conozco catedráticos que enseñan neoliberalismo de lo mas rancio, y por supuesto catedráticos que enseñan de los mas natural a Marx y a Don Severo Martínez; en la UFM, no. O se pliegan a lo que los fiduciarios indiquen como lo correcto para los boys and girls o simplemente no se enseña.

Mi pregunta es ¿la Universidad Francisco Marroquin debe llamarse universidad o mejor Colegio Mayor?
 Otra pregunta ¿se atrevería la UFM a contratar a catedráticos de la FLACSO, por ejemplo?

Me gustaría queridos lectores que revisaran el tema en "http://www.zvdesign.org/elsalmon/2014/01/22/libertarianismo-a-la-tortrix-y-sus-consecuencias/" sobre lo que opina la embajada de EUA sobre el papel de la UFM en el sentimiento antiestatista de las élites. El post no tiene desperdicio.

Por último ¿a qué quiebra me refiero? Por supuesto a la quiebra moral y ética de los estudiantes de la UFM; no es por nada, pero la mayoría de los comentaristas egresados (así como los fiduciarios) de la UFM justificaron o justifican a los acusados de genocidio durante el juicio del año pasado. Eso, no tiene otro nombre que abyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario