lunes, 16 de agosto de 2010

Combate de ideas

En los últimos meses me he dado a la tarea de dialogar con varios bloggers que se definen como de derecha. He de reconocer que ha sido estimulante ya que ha exigido de mi parte ponerme al dia en el arte de la argumentación y el análisis... además de tener que leer sobre el individualismo metodológico y otros temas de interés en la lectura llamada "liberal". Rand, Mises, Hayek, Friedman, etc., son en mi opinión autores que es necesario leer siguiendo la tradición marxista de leer de todo para comprender la realidad. John Stuart Mill decía qyue a pesar de lo falso que pueda sonar una afirmación, alguna parte de verdad podemos encontrar en ella. Hay otro dicho que reza "temele al hombre de un solo libro", algo que los marxistas debemos tomar en cuenta: no leer sólo lo que nos gusta, sino también el argumento de nuestro adversario.
Talvez suena un poco arrogante, pero considero que los marxistas estamos más abiertos a leer literatura "adversaria" que los liberales o neoliberales... aún así es muy util polemizar con ellos: uno no puede leer todo y ellos lo hace por uno.
Recomiendo en primer lugar Carpe Diem de Luis Figueroa y después Solo Historias de Eduardo Barrueto y Homo homini Lupus de Guillermo (se me escapa su apellido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario