miércoles, 17 de septiembre de 2014

El odio de Pedro Trujillo a las organizaciones populares

!Quejumbrosos!¡plañideras¡ En fin, !mentirosos¡ son los adjetivos que Pedro Trujillo utiliza en contra de las organizaciones sindicales y de defensa de los derechos humanos en un ariculo de Prensa Libre del 16 de septiembre del corriente año. Recalca los resultados de una investigación de la propia CICIG,donde ésta indica que 6 de 58 casos están relacionados con la actividad sindical y el resto posiblemente es resultado de la violencia que afecta a todos los sectores en general.

Pedro Trujillo en su articulo señala a las organizaciones populares de inflar las cifras de muertos para justificar la ayuda externa... nuevamente el mantra de la manipulación que es el caballito de batalla de los comentaristas neoliberales.

El Sr. Trujillo parece olvidar la cantidad de sindicalistas y defensores de derechos humanos que han muerto en nuestro pais durante los últimos 30 años, por lo que su comentario está demás; es parte de un esfuerzo conjunto de la derecha fascista para desacreditar las luchas sociales, que eventualmente han logrado articular sus luchas con mayor o menor resultado.

Supongo que añora los años en los que el mejor sindicalista era el sindicalista muerto o desaparecido, y cuando la historia era contada por el lado "correcto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario