domingo, 12 de septiembre de 2010

11 de septiembre 1973



Para mucha gente el 11 de septiembre tiene relación con el ataque de las torres gemelas en NY. Es una pena que hace 9 años el ataque creara tanta compasión hacia EUA y ahora el sentimiento anti-estadounidense está en los mismos niveles que antes de los ataques... bueno esa es mi percepción y por supuesto, puedo estar equivocado. Las actuaciones del gobierno de EUA borraron cualquier compasión... sólo de ver lo de Wilileaks, el desastre de Irak, en fin, ese es tema para otro dia.

Hoy prefiero recordar "al soldado valiente, cuyo ejemplo hiciera inmortal", Dr. Salvador Allende Gossens, quien murió defendiendo la democracia chilena. La foto con su guardia son elocuentes: murió con la metralleta en la mano. Honor a tales valientes... a veces Clío, la diosa de la Historia tiene esos destellos de justicia... el innombrable (bah, Pinocho) terminó siendo sólo un criminal, ladrón y vergüenza nacional... inclusive ayudó a los ingleses a hundir el Belgrano en la guerra de las Malvinas, mandó matar a Carlos Prats y a Orlando Letelier, y un largo etc. Elocuente es su abrazo y apapacho con Margaret Thatcher en 1998...

Pero Salvador es de otra dimensión... pasó a la Historia como héroe...

Hace algunos meses un ex-funcionario del ministerio de salud de Chile nos contaba que las famosas empresas que manejan las pensiones (AFP, creo) están abandonando el esquema y que la población está uniendose a las pensiones de corte estatal, pues éstas son mas estables y seguras en los momentos de crisis. Una de las pocas cosas de las que se podía vanagloriar la derecha neoliberal.

Venceremos... Venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario